Mundo

Tormenta Otto deja siete muertos en Panamá  

El deslizamiento de tierra se produjo en Burunga, en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital, donde el mal tiempo también produjo incidentes similares que afectaron a varias viviendas.

22.11.2016

Ciudad de Panamá, Panamá
Al menos siete personas han muerto este martes en Panamá por incidentes relacionados con las fuertes lluvias que ha provocado la tormenta tropical Otto, que podría convertirse en huracán en las próximas horas, informaron las agencias de noticias.

El director del Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), José Donderis, dijo a la AFP que debido a un deslizamiento y a la caída de un árbol hay tres víctimas fatales.

El deslizamiento de tierra se produjo en Burunga, en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital, donde el mal tiempo también produjo incidentes similares que afectaron a varias viviendas.

'El deslizamiento atrapó a nueve personas, se rescataron (con vida) a seos y lamentablemente se recuperaron dos personas que perdieron la vida', dijo Donderis.

Además, un menor de edad falleció cuando cayó un árbol sobre el vehículo en el que esperaba junto a su madre afuera de su colegio, añadió el funcionario. La madre resultó ilesa.

Debido a las fuertes y constantes lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc decretó este martes alerta para todo el país, pues se espera fuertes lluvias que afectarían al oeste y centro de Panamá.

'Estas lluvias podrían resultar con inundaciones y deslizamientos', señaló un comunicado de alerta del Sinaproc.

Las autoridades también han suspendido las clases en los colegios, tanto públicos como privados, y en la Universidad de Panamá, mientras que las operaciones en el aeropuerto Marcos Gelabert de la capital panameña también están canceladas.

Donderis, a través de su cuenta de Twitter, pidió a la población mantenerse en sus hogares.

Las lluvias de las últimas horas han producido decenas de damnificados, mientras las autoridades han habilitado varios albergues con capacidad para más de 250 personas en varios puntos del país.