Mundo

Hijo de narcotraficante Pablo Escobar cuenta la 'versión real” de su muerte

El primogénito de “El Patrón” dijo que fue otro grupo criminal conocido como los Pepes los que tenían la ayuda de las autoridades estadounidenses y colombianos para acabar con su padre

03.11.2016

Ciudad de México, México
Aunque ya han pasado más de 23 años de la muerte del narcotraficante más buscado del mundo, Pablo Escobar, su vida y su muerte siempre han sido un misterioso.

Es por ello que su hijo Juan Pablo –verdadero nombre- conocido en el mundo como Sebastián Marroquín confesó a RT quien habría sido el responsable de darle muerte al rey de la droga colombiana.

Juan Pablo afirmó que su versión incomoda tanto a Estados Unidos ya que ellos se acreditan el hecho, como a las autoridades colombianas quienes aseguran ellos dieron fin con Escobar.

Si le preguntas a los norteamericanos, ellos fueron los que, supuestamente, lo mataron y, si le preguntas a los colombianos, fueron las autoridades colombianas. La realidad que yo conozco es que ninguno de los dos fue', afirmó.

+La hija de Pablo Escobar aparece 21 años después

El primogénito de “El Patrón” dijo que fue otro grupo criminal conocido como los Pepes los que tenían la ayuda de las autoridades estadounidenses y colombianos para acabar con su padre.

Aseguró que los dos últimos, 'no participaron en el operativo en el que mi padre decidió finalmente quitarse la vida'.

Asimismo confesó que él y su familia se lograron salvar de la muerte no solo huyendo de Colombia también pagando por ella.

'Nos tocó entregar absolutamente todo lo que mi padre nos había dejado como herencia, ya sean propiedades, obras de arte, dinero en efectivo, automóviles, motocicletas, todo tipo de vehículos, aeronaves, todo'.

Juan Pablo se ha hecho conocido en el mundo luego de escribir un libro sobre su vida con su padre, Pablo Escobar.

+Las fotos más inéditas del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria