Mundo

Detienen al expresidente de El Salvador Tony Saca por enriquecimiento ilícito

Ele xmandatario fue llevado a una dependencia policial junto a varios de los miembros de su gobierno, también están acusados

30.10.2016

San Salvador, El Salvador
El expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca (2004-2009), fue detenido la madrugada de este domingo junto a otros exfuncionarios acusados de varios delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

'FGR ordenó la captura de expresidente Elías Antonio Saca y seis personas más por diferentes delitos. Todos han sido capturados a esta hora', aseguró el ente de justicia en su cuenta en Twitter.

Saca, de 51 años, fue detenido junto al expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) César Funes (46), y el exsecretario de comunicaciones de la presidencia Julio Rank (65), en un exclusivo restaurante donde se celebraba la boda de uno de sus hijos.

El exsecretario privado de Saca Elmer Charlaix, se presentó voluntariamente este domingo a la policía.

Los otros detenidos son Pablo Gómez, Francisco Rodríguez y Jorge Alberto Barrera, que estuvieron vinculados al gobierno del exmandatario.

Saca, Charlaix y Rodríguez son acusados de ' peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero', mientras que Rank y Funes son acusados de ' agrupaciones ilícitas y caso especial de lavado de dinero', indicó la FGR.

Herrera, en tanto, es acusado de 'peculado y agrupaciones ilícitas', agregó.

Todos permanecen detenidos en las instalaciones de l a División Antinarcóticos (DAN), en el sector este de San Salvador.