Mundo

Pavel Centeno, exministro de finanzas, ataca a policía y a fiscal; luego se suicida

El exfuncionario, de la administración del encarcelado expresidente Otto Pérez Molina, supuestamente se habría suicidado para evitar ser capturado

28.10.2016

Guatemala, Guatemala
El exministro de Finanzas Públicas de Guatemala del gobierno de Otto Pérez Molina (2012-2015), Pavel Centeno, aparentemente se suicidó luego de herir a un policía y a un fiscal.

La drástica decisión del exfuncionario habría sido provocada por un ataque de nervios del exministro al verse rodeado de policías.

Según informa Prensa Libre el exfuncionario alquilaba la casa de un directivo de un banco guatemalteco que es investigado por lavado de activos.

Los fiscales apoyados por policías realizaban allanamientos a las propiedades del directivo bancario, una de ellas era la residencia donde vivía Centeno.

El hecho se registró en un condominio del Condado Naranjo, en el municipio de Mixco, al oeste de la capital guatemalteca.

Según las primeras informaciones, Centeno habría disparado contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) quienes realizaban los operativos.

Los heridos fueron identificados como el policía José Ismael Set Coxaj y el fiscal Geovani Santos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Según el Ministerio Público (MP), hasta ahora los allanamientos dejan cinco detenidos por el delito de lavado de dinero u otros activos, pero no se han revelado sus identidades.