Mundo

Perú arresta a hombre que escapó hace 36 años de una cárcel en EEUU  

El fugitivo estaba requerido por la justicia de Estados Unidos, que había pedido su captura con fines de extradición.

26.10.2016

Lima, Perú
La policía peruana puso fin en Lima a los días en libertad de un hombre que escapó hace 36 años de una cárcel en Estados Unidos, donde cumplía una condena por narcotráfico, informaron el miércoles las autoridades.

El peruano Ricardo García-Godos McBride, de 62 años, pasó casi la mitad de su vida huyendo de las autoridades de Estados Unidos, hasta que esta semana un grupo de agentes anticrimen de la policía lo capturó mientras caminaba por una calle del acomodado distrito limeño de San Isidro.

El fugitivo estaba requerido por la justicia de Estados Unidos, que había pedido su captura con fines de extradición.

García-Godos se había evadido de una cárcel del sur de Florida en 1980, donde cumplía desde 1979 una sentencia de 12 años por el delito de tráfico de drogas, según la policía peruana.

'Tenía una orden de captura internacional por el delito de tráfico de drogas', declaró a periodistas el general Miguel Núñez Polar, jefe de la división de criminalística de la policía, para explicar la detención.

La policía peruana no precisó desde cuando se encontraba en el país el fugitivo.

Perú es desde hace más de tres décadas uno de los mayores productores mundiales de hojas de coca, insumo principal de la cocaína.