Mundo

Salvadoreña narra el aterrador momento que vivió al intentar cruzar la frontera

La mujer habló para Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para contar sobre los peligros en la frontera a EE UU

22.10.2016

San Salvador, El Salvador
Una madre salvadoreña narró el aterrador momento que vivió junto a su hija de cuatro años, cuando intentaba cruzar la frontera estadounidense en busca del tan ansiado “ sueño americano”.

“Cuando el tren paró, se subieron unos muchachos y dijeron: ‘bájense todos’. Pero cuando esas personas vieron que nos movimos mucho, disparó. Todos gritamos. Mi niña decía, mami me duele el brazo”, contó la fémina.

Asimismo, dijo que ella comenzó a tocarle el hombro a su pequeña, ella sintió algo mojado y se tocó la mano toda pegajosa, sin embargo, no sabía que pasaba debido a que estaba oscuro el lugar.

“Olía a sangre. Tuve que rogar que nos llevaran, que nos ayudaran, pero ellos (los ladrones) decían que no podían. Yo tenía miedo que la niña se me fuera a morir. La tuvieron con respiración y los doctores dicen que la bala había a travesado el riñón”, recordó la salvadoreña.

Seguidamente, la dama relató el crítico momento que vivió al ver a su hija con varios aparatos en su cuerpo y a los doctores intentándole salvarle la vida. Gracias a Dios, su niña pudo sobrevivir.

Por último, aconsejó a las personas que quieran realizar esta travesía, que no lo hagan, porque en el camino hay muchos peligros.

En coordinación con el Departamento de Estado de EE. UU., este video forma parte de una serie de Anuncios de Servicio Público, como continuación de las campañas de concientización al público en español.