Mundo

Huracán Matthew se dirige hacia propiedad de Donald Trump

Las aerolíneas están cancelando cientos de vuelos a medida que el huracán Matthew sube por la costa de Florida

06.10.2016

Miami, Estados Unidos
Se prevé que el huracán Matthew impacte la preciada propiedad de Donald Trump, el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, en donde el candidato presidencial republicano a menudo pasa el invierno y donde ha realizado varios eventos de campaña.

El club aún no está abierto para la temporada. Pero la portavoz de su campaña, Hope Hicks, dijo que 'el señor Trump habló ayer con los empleados para garantizarles que están a salvo y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

'Suena a que están tomando las medidas necesarias. Esperamos que todo el mundo esté a salvo', añadió Hicks.

El presidente Barack Obama ha declarado el estado de emergencia en Florida y ordenado enviar ayuda federal para complementar los esfuerzos estatales, tribales y locales ante el huracán Matthew.

Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias a coordinar esfuerzos para aliviar las penurias causadas por el huracán. La directiva se aplica a una veintena de condados en Florida.

Las declaraciones de emergencia ayudan a proveer servicios para la protección de vidas y propiedades y reducir la amenaza de una catástrofe.

Las aerolíneas están cancelando cientos de vuelos a medida que el huracán Matthew sube por la costa de Florida.

El aeropuerto de Fort Lauderdale cerró el jueves por la mañana y el de Orlando, un poco más al norte, esperaba hacer lo mismo al anochecer.

Al mediodía, la página web de rastreo de vuelos FlightAware.com informó de la cancelación de casi 1.500 vuelos dentro de Estados Unidos, principalmente en Fort Lauderdale y Miami. American Airlines tuvo el mayor número de cancelaciones seguida por Southwest Airlines y JetBlue Airways.