Mundo

Huracán Matthew se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

El NHC emitió advertencias de tormenta tropical para Aruba y Curazao, donde se esperan entre 50 y 100 mm de lluvias para el sábado.

30.09.2016

Miami, Estados Unidos
Matthew se fortaleció el viernes a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de Curazao, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami.

Con vientos de 155 km/h y rachas más fuertes, el NHC espera que Matthew siga fortaleciéndose en las próximas 48 horas.

El NHC emitió advertencias de tormenta tropical para Aruba y Curazao, donde se esperan entre 50 y 100 mm de lluvias para el sábado.

La zona de la frontera entre Colombia y Venezuela al oeste de Rioacha también estaba bajo advertencia de tormenta tropical, con condiciones inclementes dentro de las próximas 24 a 36 horas.

A las 06H00 GMT, Matthew se ubicaba 200 km al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h.

El fenómeno podría generar fuerte oleaje y condiciones amenazantes en Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela y Colombia en los próximos días, agregó en NHC.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.