Mundo

Hondureño mutilado por 'la Bestia' se reencuentra con su pequeña hija

El sueño de Andrés, tras perder la pierna en el trágico viaje, era estar junto a su pequeña

29.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Andrés Castro es un hondureño originario de San Pedro Sula que carga con una dura historia de vida que lo dejó mutilado literalmente.

A inicios de este año, Castro apareció en un reportaje de la cadena Univisión que trataba sobre el camino de los inmigrantes centroamericanos en ruta hacia Estados Unidos.

El hondureño de ojos claros y con un espíritu de guerrero contó a la reportera que se iba hacia el norte para ofrecerle una vida mejor a su familia.

Ver: 'La Bestia' acaba con los sueños de un hondureño

Sin embargo, en julio pasado salió a relucir que la despiadada 'Bestia', un tren que utilizan los indocumentados para atravesar México y llegar a Estados Unidos, le había mutilado su pierna derecha, llevándose consigo el anhelado sueño americano.

Castro fue atendido en un hospital mexicano y trasladado a su natal ciudad para su pronta recuperación; sin embargo, creía que no podría salir adelante luego de los fatídicos resultados de su hazaña.

Te puede interesar: ¿Afectará el huracán Mathew a Honduras?

Otra oportunidad
'El milagro de Andrés'. Así describió en su cuenta de Facebook la periodista Andrea Sambuccetti, encargada de realizar el reportaje donde contaba el antes y después de la vida del hondureño y otros viajeros centroamericanos.

Sambuccetti contó que 'la solidaridad de los televidentes le permitió a Andrés salir del hospital, conseguir un pequeño lugar donde dormir y abrir un puesto de venta de golosinas y verduras para salir adelante'.

Mientras recordaba la tragedia en la que el desafortunado hondureño perdió una pierna y parte de la otra.

+Indignación por maltrato a vendedor en SPS

El sueño de Andrés
Uno de los motivos por los que este joven emprendió el viaje fue para apoyar económicamente a su hija, una bebé menor a los dos años, quien le llena el corazón a un orgulloso padre.

Este jueves, la noticia del reencuentro del padre con su amada ha tocado los corazones de los hondureños en las redes sociales, ya que las tiernas imágenes en las que aparece la pequeñita vestida con un trajecito rosado ha llenado de comentarios positivos su publicación en Facebook.

Hoy este hondureño asegura tener más ganas de salir adelante, para demostrarle a su hija que no hay imposibles.

Mientras, trata de recuperarse poco a poco física y mentalmente para superar una tragedia que en los últimos años han vivido más de 700 hondureños en los últimos años.

Ver nota: JOH a reos de El Pozo: 'Si no quieren comer, yo no les puedo obligar'