Mundo

Sin pistas sobre asesinos de candidato a concejal de Río de Janeiro, Brasil

Ricardo Guimaraes fue asesinado el domingo tras salir de un mitín político a solo días de que se celebren las elecciones para concejales

29.09.2016

Río de Janeiro, Brasil
Hombres con armas de fuego mataron el domingo a un candidato a concejal de Río de Janeiro, hasta el momento la policía no cuenta con pistas sobre los responsables.

El ataque mortal ocurrió cuando el líder salía de un mitin político realizado a las afueras de la ciudad, indicó la policía.

Ricardo Guimaraes, de 49 años y capitán de policía jubilado, buscaba un lugar en el concejo municipal en representación del suburbio pobre de Itaboraí.

Se retiraba del acto político en motocicleta cuando le dispararon, señaló la policía de Río de Janeiro. Fue llevado a un hospital, donde falleció.

La policía no proporcionó algún móvil del asesinato de Guimaraes y sólo indicó que agentes están a la caza de los atacantes.

Foto: El Heraldo

La muerte del candidato ocurrió a solo días de las elecciones de consejales.

Al menos otros 13 candidatos a concejales de la ciudad han sido asesinados este año en la región metropolitana de Río de Janeiro. Bandas dedicadas al comercio de droga y algunas que roban combustibles son responsables de algunos de los ataques.

El 2 de octubre se realizarán en Brasil elecciones para alcaldes y representantes de concejos municipales.