Mundo

El New York Times otorga su apoyo a la candidata Hillary Clinton

'Nuestro apoyo está basado en el respeto por su intelecto, experiencia, firmeza'.

24.09.2016

Washington, Estados Unidos
El prestigioso the New York Times expresó el sábado su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial, saludando 'su intelecto, experiencia y coraje'.

El cotidiano destaca la experiencia y las ideas pragmáticas de Clinton, frente al republicano Donald Trump quien 'no revela nada de sí mismo o de sus planes y promete la luna y las estrellas'.

Trump es el 'peor candidato de un gran partido en la historia moderna estadounidense', afirma el NYT.

El Times precisa que no apoya a la exsecretaria de Estado solamente porque no es Trump, sino 'a causa de los desafíos que enfrenta el país y de la capacidad de Clinton para confrontarlos'.

'Durante más de 40 años en la vida pública, Hillary Clinton midió sus fuerzas y evaluó sus respuestas', señala el cotidiano.

'Nuestro apoyo está basado en el respeto por su intelecto, experiencia, firmeza y coraje, durante una carrera casi enteramente consagrada al servicio público, a menudo como la primera o la sola mujer en su sector'.

El apoyo del Times llega dos días antes del primer debate presidencial, punto fuerte de la campaña, a seis semanas de la elección.

También puede leer Debate Clinton-Trump: para ambos, un desafío sin precedentes