Mundo

Con 80 latigazos castigará el Estado Islámico a quienes usen camisetas de equipos de fútbol

El extremismo del denominado Estado Islámico, ha tocado fondo. Hoy se ensañan con los fanáticos del deporte, a quienes les prohíben utilizar camisas alegóricas a sus equipos favoritos.

23.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Estado Islámico se ha caracterizado por imponer medidas extremas en su territorio, para demostrar un control absoluto ante su población y el resto del mundo.

Hoy este grupo extremista es nuevamente noticia, ya que, según cita el medio británico digital mirror.co.uk, que dio a conocer el aviso la nueva prohibición que hace ISIS, por sus siglas en inglés, es castigar a los ciudadanos que utilicen cualquier camiseta alegórica a clubes internacionales de fútbol, como Manchester United y Chelsea de Inglaterra.

La información publicada a través de las redes sociales, rápidamente se expandió por miles de medios de comunicación a nivel internacional, pues la prohibición implica a los aficionados del deporte más importante del mundo.

Y es que la medida amenaza con castigar con al menos 80 latigazos en un lugar público, a quienes desobedezcan el mandato.

Según comunicó el medio digital argentino La Nación, el régimen ha comenzado a repartir folletos en su 'capital', Raqqa, en el norte de Siria, advirtiendo a la gente sobre la represión.

Los equipos más famosos del mundo

La imagen viralizada en las últimas horas, muestra imágenes de camisas de futbolistas como Lionel Messi, así como de los equipos Barcelona, Real Madrid y Milán.

Además de las camisetas de los equipos más importantes del mundo, la prohibición incluye vestimenta de las marcas Adidas y Nike.

'Uno de los objetivos de Estado Islámico es presentar esta imagen de doctrina aprendida como una demostración de su conocimiento de la jurisprudencia islámica para justificar a sus seguidores por qué son la autoridad moral', dijo Aymenn Al-Tamimi, un experto en Medio Oriente, un profesor universitario.

Ver: Estado Islámico prohíbe camisetas de clubes y cracks internacionales