Mundo

Encuentran dos reos muertos en una cárcel de Guatemala

Las autoridades afirmaron desconocer lo que provocó la muerte de ambos internos y aseguraron que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

20.09.2016

Guatemala
Dos reos fueron hallados muertos este martes en la cárcel El Boquerón, ubicada en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa, al este de la capital guatemalteca, informó una fuente penitenciaria.

El vocero del estatal Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, dijo a periodistas que los fallecidos fueron identificados como los guatemaltecos Jonathan Emanuel García, de 22 años, y Edwin Ramírez Mazariegos (19).

Precisó que el primero estaba detenido por violencia contra la mujer, mientras que el segundo por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas de fuego.

Las autoridades afirmaron desconocer lo que provocó la muerte de ambos internos y aseguraron que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Los dos cadáveres fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la capital, señaló Esquivel.

En Guatemala, el Sistema Penitenciario cuenta con 21 cárceles a nivel nacional, con una capacidad máxima de 6.809 reos, pero hasta mayo pasado estaban recluidas unas 20.700 personas.