Hondureños en el Mundo

Celebrarán Día del Hondureño en Los Ángeles

La iniciativa será apoyada por el nuevo cónsul en Los Ángeles. Con esta celebración se pretende unir a los migrantes catrachos.

23.09.2014

Los Ángeles, Estados Unidos

El próximo 3 de octubre se celebrará en Los Ángeles el Día del Hondureño, una iniciativa que contará con el apoyo del consulado de Honduras en esa ciudad.

Esta conmemoración, propuesta por la organización La Casa del Hondureño, se busca unir a la comunidad catracha, así como resaltar la cultura y los valores de los catrachos migrantes.

Esta propuesta ha sido presentada al nuevo cónsul de Honduras en Los Ángeles, Pablo Ordóñez, quien ha manifestado su disposición a brindar apoyo para que se lleve a cabo.

Otro de los retos de Ordóñez al frente del consulado es cumplir con las exigencias planteadas por líderes y activistas hondureños a favor de la comunidad de migrantes.

Maynor Sandoval, presidente de la organizacion hondureña sin fines de lucro 'Juguetes por Sonrisas Honduras', expresó que 'estamos exigiendo al nuevo mandatario que agilice la nueva tarjeta consular, la cual beneficiará a miles de hondureños en esta ciudad, pues el estado de California para enero de 2015 otorgará licencias de conducir a quienes no tienen un estatus migratorio'.

El consulado hondureno en Los Ángeles realizó la invitación a las organizaciones hondurenas que existen en la ciudad para conocer sus preocupaciones, necesidades e ideas.

'Estamos muy agradecidos por la invitacion que nos hizo el consulado, tenemos muchas ideas y necesidades para con nuestra gente en este lugar, el cónsul Ordónez nos expresó su apoyo para trabajar en la solución de nuestros problemas ideas y necesidades', expresó Sandoval.