Honduras

Rehabilitan aeropuerto de San Pedro Sula tras fallas de comunicación

Al menos un vuelo fue desviado a El Salvador a causa de una falla en los equipos de la torre de control.

FOTOGALERÍA
23.09.2014

San Pedro Sula, Honduras

Decenas de pasajeros resultaron afectados este martes a causa de la suspensión temporal de vuelos en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Fallas en el equipo de comunicación de la torre de control, obligaron la paralización de vuelos desde y hacia la capital industrial de Honduras desde tempranas horas.

En vista de que los controladores no podían comunicarse con los pilotos a través del equipo instalado en la torre, se determinó como medida provisional desviar los vuelos hacia aeropuertos cercanos.

A eso de las 8:00 AM, un vuelo internacional de Amerijet procedente de Estados Unidos, fue desviado a un aeropuerto alterno de El Salvador.

Mientras viajeros que tenían programado salir del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa a las 7:00 AM, lograron abordar dos horas después, una vez que el problema fue solventado en su totalidad.

Expertos trabajaron en la reparación del sistema de comunicación de la terminal aérea y lograron reparar los equipos a eso de las 9:00 AM.

Posteriormente, los vuelos fueron reanudados.