Honduras

Presidente de Honduras viaja a Nueva York

El mandatario será orador en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Agenda en Nueva York incluye reunión con líderes y empresarios hondureños.

21.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández viajó este domingo a Estados Unidos, para asistir a la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El martes, el mandatario hondureño disertará en la reunión plenaria de Alto Nivel sobre el Clima 2014 y el miércoles en la instalación de la 69 Asamblea General de la ONU, informó Casa Presidencial.

Al evento asistirán presidentes y jefes de Estado de América Latina, Europa, Asia y África.

Hernández, junto a otros mandatarios del globo, se reuniá con el secretario de la ONU Ban Ki-Moon, para hablar de salud, educación, seguridad, comercio, agricultura e inversiones, entre otros temas.

El presidente hondureño permanecerá una semana en Nueva York, en la que sostendrá un encuentro con académicos de Nueva Jersey para conocer el programa educativo de TOEFL, una de las pruebas de inglés más respetadas del mundo, con el fin de replicarla en Honduras.

También se reunirá con miembros de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) para conocer un estudio de factibilidad de la de Zona de Empleo y Desarrollo Económico en el Golfo de Fonseca.

En su estadía en territorio estadounidense se reunirá también con empresarios y líderes hondureños.

A finales de septiembre, el gobernante hondureño viajará a España, donde se reunirá el 1 de octubre con el jefe de gobierno Mariano Rajoy y el rey Felipe de Asturias.

Acompañan al presidente en su viaje a Nueva York la primera dama Ana García, el ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez, el titular de Infraestructura y Servicios Públicos Roberto Ordoñez, el vicecanciller Roberto Ochoa, el secretario general del Consejo de Ministros Ebal Díaz, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social Lisandro Rosales y el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Nery Cerrato.

Además el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, así como los diputados Mario Pérez y Welsy Vásquez.