Entretenimiento

Sancionarán mal uso de bandera de México en concierto de Miley Cyrus

El castigo va desde una multa hasta el arresto hasta por treinta y seis horas.

FOTOGALERÍA
18.09.2014

Distrito Federal, México

La Secretaría de Gobernación de México (Segob) informó que iniciará el procedimiento administrativo para sancionar a los responsables, por medio de la empresa que organizó un concierto en Monterrey, donde se utilizó de manera inadecuada la bandera de México.

Y es que la estrella pop Miley Cyrus generó gran revuelo este miércoles en México después de que se dejara golpear en sus nalgas aparentemente con una bandera del país durante un concierto en Monterrey (norte), lo que motivó la investigación oficial.

De acuerdo con el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, se castigarán según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas.

En una tarjeta informativa, la dependencia federal recordó que en un concierto realizado en la Arena Monterrey, protagonizado por la cantante Miley Cyrus, 'se observa a la cantante inclinada y uno de los bailarines le está golpeando los glúteos con la bandera nacional, lo cual se considera a todas luces, una falta de respeto al lábaro patrio'.

El martes, jornada en la que México celebraba su Día de la Independencia, la exestrella Disney celebró el primero de sus dos conciertos previstos en la Arena Monterrey.

Un video reproducido por medios locales muestra un momento de la actuación en la que Cyrus se inclinó hacia el suelo y permitió que uno de sus bailarines le golpeara el trasero en repetidas ocasiones con lo que aparentemente es una bandera mexicana.

El vocero de Gobernación, que habló bajo condición de anonimato, precisó que la eventual sanción sería 'para la empresa que la trajo, no para ella' ya que esa compañía 'no cuidó del contenido del concierto'.

El portavoz explicó que la investigación se deriva de una petición que hizo llegar el Congreso de Nuevo León a Gobernación para que sancione a la controvertida cantante por 'profanar la bandera' y para que vigile el resto de sus conciertos en el país.

'Es una burla. Le estaban golpeando ahí con la bandera o limpiando el trasero, es una falta de respeto', dijo el legislador Francisco Treviño, del conservador PAN (Partido Acción Nacional), en la tribuna del Congreso regional.

El Congreso, que aprobó la petición por unanimidad, reclamó una multa equivalente a 1,270 dólares pero también una pena de 36 horas en prisión.

Cyrus, de 21 años, actuará este miércoles por segunda vez en Monterrey y el viernes en Ciudad de México, en conciertos promovidos por la compañía Zignia Live.