Sucesos

VIDEO: Brutal ataque contra mujer que cargaba bebé en brazos

El incidente fue registrado por una pareja que cruzaba por la zona y trató de auxiliar a la desamparada fémina.

18.09.2014

Trujillo, Honduras

Un salvaje hombre le propinó una golpiza a su mujer y lesionó a uno de sus hijos en Trujillo, Colón, al norte de Honduras, cuando cegado por los celos y las drogas, intentó asfixiarla en plena calle.

El ataque fue registrado por una pareja que cruzaba por la zona y trató de auxiliar a la desamparada mujer, quien cargaba a su bebé en brazos cuando el hombre la golpeó sin piedad.

En las imágenes, divulgadas por el sitio Las Noticias de Colón, se observa el momento en el que el hombre toma el cuello de la fémina entre sus manos con el fin de estrangularla.

Un poblador que pasaba por la zona, le exige al hombre que suelte a la mujer, quien no puede defenderse por miedo a dejar caer a su hijo, mientras otras dos niñas lloran y claman por su madre.

En un momento, la mujer que porta el teléfono móvil, le advierte al agresor que está siendo grabado; pero éste no detiene su furia.

Luego, toma violentamente a una de las menores, la golpea con una rama y luego la carga sin el menor cuidado, mientras la niña llora desconsolada. Se informó que la pequeña sufrió una fractura en la pierna.

Posteriormente, el atacante fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Honduras y presentado ante la Fiscalía, que presentó un requerimiento en su contra.

Un juez habría declarado prisión preventiva contra el imputado, que fue remitido al centro penal de la localidad.

Solo en la capital de Honduras, la Fiscalía Especial de la Mujer reporta más de mil denuncias por violencia doméstica entre enero y agosto de 2014.

Dicha Fiscalía ha conocido 1,155 casos de violencia doméstica, es decir, un promedio de 144 denuncias por mes y 4.8 al día.

La violencia doméstica está tipificada en las leyes hondureñas como cualquier forma de agresión, ya sea física, sexual, emocional o psicológica, patrimonial y económica que cause dolor, pena, sufrimiento y humillación a la mujer ejercida por su compañero o excompañero de hogar, novio, exnovio o con quien mantenga o haya mantenido una relación amorosa.

Para efectuar denuncias, los afectados pueden avocarse a la Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y Juzgados de Violencia Doméstica de Honduras.

Tags: