Honduras

Gobierno China Taiwán realiza donación al IHSS

La donación consiste en equipo quirúrgico y medicamentos, que serán destinados para mejorar la atención de los pacientes que requieran de esos insumos médicos.

FOTOGALERÍA
17.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

En apoyo al “Abastecimiento de Medicamentos y Material Médico Quirúrgico al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)” el Gobierno de China Taiwán realizó una donación valorada en 100 mil dólares.

El acta de donación fue firmada por el Embajador de China Taiwán, Joseph Y.L. Kuo, así como la Canciller Mireya Agüero de Corrales y la Presidenta de la Junta Interventora del IHSS, Vilma Morales, en acto realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La donación consiste en equipo quirúrgico y medicamentos, que serán destinados para mejorar la atención de los pacientes que requieran de esos insumos médicos.

En sus palabras la Canciller destacó que 'es para mí un honor celebrar este acto de firma de donación, en el que la República de China Taiwán ha dicho presente para apoyar a la población que visita este importante centro asistencial'.

Además agradeció en nombre del Gobierno de Honduras el aporte que seguro vendrá a impactar positivamente en los servicios hospitalarios.

Por su parte el Embajador Kuo mencionó que 'como representante de la República de China Taiwán, es motivo de complacencia y alegría encontrarme en este acto tan loable, para hacer entrega de este aporte, China Taiwán mantiene una constante disposición de colaboración con los hermanos hondureños, en particular, apoyando el área de la salud'.

El donativo se dio en respuesta a la solicitud realizada a los países amigos cooperantes, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Tags: