Honduras

Investigan a seis policías por enriquecimiento ilícito

Los bienes de los seis efectivos suman alrededor de diez millones de lempiras.

01.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un patrimonio de alrededor de diez millones de lempiras suman seis policías de alto rango, quienes son investigados por enriquecimiento ilícito, informó el subdirector de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Mario Chinchilla.

Los expedientes de los policías serán remitidos al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en el transcurso de esta semana.

Son “seis investigaciones más de policías de alto rango que enviaremos al TSC. En este momento estamos sacando fotocopias, preparando las certificaciones y toda la documentación correspondiente. La investigación ya está concluida”, dijo Chinchilla.

Explicó que en el caso de los seis efectivos hay incongruencias” y que “todos son oficiales de la Policía Nacional, no hay ninguno de la escala básica. Aunque uno de los seis ya está retirado de la Policía, sin embargo, la investigación se basa en el tiempo que laboró en la institución”.

Agregó que estas investigaciones “se suman a los 12 expedientes que ya enviamos al TSC, por lo que serían en unos días 18 investigaciones del patrimonio de policías con incongruencias. Tenemos en proceso unas 130 aproximadamente, solo de policías sin contar a sus familiares”.

+ DIECP, tras fortuna de agentes y policías

Tags:
TSC
|
TSC
|