Entretenimiento

Sabanagrande, cuna de las rosquillas y las artesanías

Visite hoy el lugar para que disfrute de un ambiente familiar y excelentes productos.

FOTOGALERÍA
30.08.2014

Sabanagrande, Francisco Morazán, Honduras

Es casi obligatorio, cuando uno se desplaza por la carretera que conduce a la zona sur, detenerse a degustar y comprar las deliciosas y crujientes rosquillas de Sabanagrande.

Por esto, sus autoridades edilicias festejan desde hace varias décadas el Festival de las Artesanías y la Rosquilla.

Y esta vez, personal de EL HERALDO se desplazó para vivir en carne propia esta celebración tan famosa a la que asisten lugareños y visitantes de todas partes del sur y de la zona central.

Las celebraciones, como nos explicó el alcalde del lugar, comenzaron cuando apenas los primeros rayos del sol de la mañana salían y adornaban con su luz esos verdes prados de pino que rodean la comunidad.

“Sabanagrande festeja el 30 y 31 de agosto esta feria en honor a estos dos rubros tan importantes de nuestro municipio y que dan un aporte económico muy importante, que luego se transmiten en obras.Esto se hace como un apoyo a las microempresas y que la gente sepa que nosotros tenemos productos de calidad de exportación”, enfatizó German Díaz, alcalde municipal .

Los actos inaugurales de la feria, como tal, se realizaron a eso del mediodía con el concurso de las carrozas alegóricas a la fiesta y que resaltaban los rubros principales del sector; la agricultura, ganadería y por supuesto la producción de rosquillas y elaboración de magníficas artesanías.

La actividad siguió en uno de los corredores del lugar, cerca del parque de Sabanagrande, donde se dispusieron champas para degustar una serie de platos típicos de varios países del mundo, coordinada por alumnos y docentes del Instituto Superación.

La faena siguió con un desfile hípico, encabezado por la Asociación de Agricultores y Gananaderos de Sabanagrande.