Sucesos

Libre sospechoso en caso de Herlyn Espinal

El detenido compareció en calidad de testigo y no por vínculo directo en el asesinato de Espinal, explicó el Ministerio Público.

30.08.2014

San Pedro Sula, Honduras

Uno de los presuntos sospechosos del asesinato del periodista hondureño Herlyn Espinal, fue liberado este sábado luego de rendir declaración ante la Fiscalía en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Rafael Bueso Oseguera, conocido como 'Lito Kasasa', fue detenido ayer por la Policía Nacional de Honduras luego de un operativo de seguimiento en Santa Rita, Yoro.

Bueso Oseguera fue vinculado por las autoridades en el crimen contra el coordinador de noticias de Hoy Mismo para la zona norte, hecho registrado el 21 de julio en la comunidad de La Danta, municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en la costa norte de Honduras, informó que el detenido compareció en calidad de testigo y no por vínculo directo en el asesinato de Espinal.

Oseguera dijo a la Policía que había desaparecido de Santa Rita por temor, pues por medio de Facebook había sido amenazado.

Luego de permanecer tres días en una montaña cerca del sector, partió rumbo a Estados Unidos, de donde retornó el jueves.

“Kasasa” aseguró que es inocente y que “se me involucra porque dicen que él se fue con una persona de un carro blanco doble cabina de paila y el que yo ando es un turismo blanco'.

'La última vez que lo vi fue cuando estábamos comprando los boletos para ingresar al restaurante y salón de baile Las Tejas, en esta ciudad, donde había una fiesta, de allí no supe más de él”, declaró.

Espinal fue visto con vida por última vez la noche del sábado 19 de julio, cuando salió a departir con unos amigos a un restaurante de Santa Rita.

Luego de varias horas de búsqueda por parte de familiares y amigos, su cuerpo fue encontrado con cinco impactos de bala en un potrero de La Danta.

Tags: