Economía

Más de 37 mil hondureños han usado la portabilidad numérica en 4 meses

Según datos de Conatel, la empresa que ha recibido la mayoría de las solicitudes es Claro, con el 77.7 por ciento, y la que ha tenido la menor cantidad es Hondutel, con el 0.3 por ciento.

29.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

En cuatro meses de vigencia, más de 37 mil hondureños han hecho uso de la portabilidad numérica, informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel),

En total han sido presentadas desde el 30 a abril a la fecha 37 mil 223 solicitudes de cambio de compañía telefónica móvil y la empresa más beneficiada ha sido Claro, según Conatel.

El 77.7 por ciento de las solicitudes de cambio fue para Claro, el 22 por ciento a Tigo y el 0.3 por ciento a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

En cuatro meses que lleva vigente la portabilidad numérica se han efectuado cambios que han permitido una mejor atención y servicio al público.

Para el caso, antes solo se podían hacer las solicitudes los lunes, miércoles y viernes; ahora, todos los días. Además, el tiempo de respuesta de las solicitudes se redujo considerablemente, de 60 a 5 minutos.

También se ha simplificado el proceso de portación de los usuarios corporativos, que ahora es más rápida y sencilla, y se han eliminado los casos de rechazo por razones de un mal registro de identificación de los usuarios.

Conatel también informó que ha recibido 1,513 denuncias al correo cap@conatel.gob.hn, a la línea telefónica 185 o en sus oficinas, de las que el 98% fueron resueltas con éxito y el 2% fueron retiradas por los usuarios.

Con la portabilidad numérica, el propietario de una línea activa puede elegir la compañía que le prestará el servicio de telefonía móvil conservando su número.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Honduras hay 7.8 millones de líneas celulares activas.

+ ¿Cómo acceder a la portabilidad numérica?

Tags: