Honduras

Jueces y fiscales abordan respeto a DD HH

En el evento participa el chileno Roberto Garreton, comisario de las Américas de la Comisión Internacional de Juristas y miembro del grupo de trabajo de la ONU sobre la detención arbitraria.

29.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los operadores de justicia abordan este viernes el respeto de los derechos humanos, tanto para imputados como para las víctimas de delitos.

Una representación de jueces y fiscales participa en un hotel de Tegucigalpa en el coloquio sobre la importancia del papel de los operadores de justicia en la protección de los derechos humanos en Honduras.

En el encuentro se discuten diversos temas, entre ellos la criminalizacion de la protesta social, defensa de los derechos humanos, construcción de políticas de persecución penal y su contribución en la protección de los derechos humanos.

El evento es patrocinado por la Comisión Interinstitucional de Juristas, la Asociación de Jueces por la Democracia y la Plataforma Internacional contra la Impunidad.

Se cuenta con la participación del chileno Roberto Garreton, comisario de las Américas de la Comisión Internacional de Juristas y miembro del grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria.