Entretenimiento

El Festival de Cortos se prepara a cruzar fronteras

FOTOGALERÍA
27.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Luego de sentar un precedente en la historia cinematográfica del país, el III Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO se prepara a cruzar las fronteras. Ir a especial

Este año los festivales internacionales Film Miami Fest 2015, Miami Short Film Festival y el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah Panamá exhibirán el cortometraje ganador, además de invitar a su director.

A continuación le invitamos a conocer cada uno de estos espacios.

Miami Short Film Festival (Miami, Estados Unidos)

Con 13 años de realización, el Miami Short Film Festival se ha convertido en un punto de encuentro para todos los realizadores de cortometrajes en la ciudad de Miami.

Este año se realiza en el mes de diciembre y este evento siempre ha destacado por ser un espacio en el que participan más de 30 países y se exhiben más de 80 cortometrajes. William Vela, durante los últimos trece años, ha sido el director ejecutivo de esta organización, supervisando todos los aspectos de este reconocido festival de cortometraje internacional.

Tiene más de 20 años de experiencia trabajando como actor profesional, productor y director en más de 250 comerciales de televisión para el mercado nacional e internacional.

Un líder creativo y dinámico en la industria del entretenimiento, con éxitos continúo en la planificación de eventos y producciones audiovisuales. También destaca como promotor e impulsador del género de los cortometrajes, estableciendo alianzas y estrategias entre patrocinadores creadores de este género.

+ Bases III Festival Internacional de Cortometrajes

El Film Miami Fest es una organización sin fines de lucro que está dedicada al apoyo y desarrollo de cineastas independientes, artistas de cine y televisión alrededor del mundo.

A través de sus programas, la organización busca descubrir, apoyar e inspirar el cine independiente y el talento en Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo. Su primera edición se realizará el próximo mes de febrero de 2015 en Miami.

La actividad estará a cargo del ganador del Emmy, César Núñez, quien nació en Tegucigalpa en la colonia El Pedregal. A los 15 años alzó vuelo y se trasladó al país del norte, donde su decidido empeño por triunfar lo hizo soñar en grande hasta alcanzar sus metas y brillar fuera de las fronteras patrias para enaltecer a Honduras. Su pasión ha sido el campo audiovisual, lo cual le ha permitido ganar hasta cinco premios Emmy.

Festival Internacional de Cortometrajes Hayah (Panamá)

El Festival Internacional de Cortometrajes Hayah es el único festival centroamericano que abre espacios anualmente exclusivamente al formato del cortometraje.

El festival fue fundado en 2007 y representa un acontecimiento cultural de relevancia para ese país hermano, ya que permite la promoción del audiovisual y se consolida como una muestra fundamental para la apreciación, promoción y difusión del cine panameño e internacional y en su próxima edición el hondureño.

Mariel Garcia Spooner es la fundadora del Festival de Cortometrajes de Hayah y cuenta con un máster en dirección de producción de cine de la ESCAC de Barcelona.

Es licenciada en producción de radio y televisión por la Universidad de Panamá, además de ser diplomada en producción cinematográfica iberoamericana por la Asociación Cinematográfica de Panamá e Ibermedia en 2007.