Honduras

Presidente de Honduras recibe a embajador de Kuwait

El diplomático ofreció apoyo para grandes obras de infraestructura, así como el fortalecimiento de la cooperación en salud, educación, arte, cultura y economía.

FOTOGALERÍA
27.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Apoyo para la construcción de grandes obras de infraestructura en Honduras, ofreció este miércoles el embajador de Kuwait Sameeh Essa Johar Hayat durante su visita en Casa Presidencial.

El representante de Kuwait en México y concurrente para Honduras visitó al presidente Juan Orlando Hernández para tratar temas de cooperación económica, educativa, ambiental, salud, científica y técnica.

En cuanto a la cooperación reembolsable, Kuwait y Honduras podrían ejecutar el proyecto de la carretera central en el departamento de Yoro, así la construcción de la presa del río Goascorán y la elaboración del plan maestro de agua potable y obras para el control de inundaciones.

Honduras-Kuwait establecieron relaciones diplomáticas en 1992 y desde esa fecha ambas naciones han suscrito varios acuerdos.

En ese sentido, Hernández expresó que 'en el tema de cooperación no-reembolsable, se podrían realizar la construcción de cinco microcentrales hidroeléctricas en lugares postergados con potencial de generación de energía hidro renovable”.

“También hablamos de fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países. En la actualidad, hay varios proyectos que están siendo ejecutados con fondos de Kuwait, como la rehabilitación de la represa el Coyolar y el mejoramiento de la red de irrigación del Valle de Flores”, agregó Hernández.

La experiencia de Honduras con Kuwait ha sido mayoritariamente con el sector de Infraestructura, por lo que se podría continuar realizando proyectos en el área, ya que nuestro objetivo es convertirnos en el país con mejor infraestructura y logística productiva en Centroamérica, dijo el mandatario hondureño.

Durante la reunión, Hernández recibió la invitación para realizar una gira en los próximos meses a ese país del Medio Oriente.

Además, vaticinó que pronto ambas naciones firmarán convenios que han sido revisados y aprobados en agricultura, artes, educación superior, cultura y cooperación técnica.