Honduras

'La crisis no conoce color político', dice presidente del Pinu en asamblea

El Pinu continúa con su oposición constructiva y propositiva, dijo el excandidato presidencial Jorge Aguilar, quien aseguró que 'todos los sectores tenemos algo que aportar para beneficio del país'.

FOTOGALERÍA
23.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Innovación y Unidad (Pinu) realiza este sábado su asamblea nacional, en la se elegirá su directiva central que regirá su destino durante los próximos cuatro años.

En esta ocasión, la asamblea se realiza en honor al economista y exdiputado José Toribio Aguilera Coello, quien falleció en junio de 2014.

Las elecciones iniciaron en horas de la tarde de este sábado.

Autoridades del Pinu informaron que la asamblea ha sido un éxito ya que ha contado con la mayoría de los delegados departamentales, no obstante los resultados adversos que el partido obtuvo en los pasados comicios generales.

'Se están dando las renovaciones a lo interno de la dirigencia', aseguró Jorge Aguilar, excandidato presidencial y presidente de la asamblea actual del Pinu.

Dijo que se realizó una asamblea municipal en el Distrito Central, en la que fue electa la diputada Doris Gutiérrez como presidenta de la directiva.

'En Francisco Morazán tuvimos recientemente la asamblea departamental y fue electo Carlos Andrés Zelaya como presidente de la directiva departamental'.

Mientras que en la asamblea de San Pedro Sula fue electa Maika Mejía como presidente de la directiva municipal y Maura Funes a nivel departamental de Cortés.

'Se está dando esta renovación que nosotros la estamos impulsando y la estamos apoyando porque entendemos la realidad política del país'.

Sobre la gestión del presidente Juan Orlando Hernández, tras los hechos de 2009 y la crisis actual que viven los hondureños, opinó que 'el diálogo, el consenso, la participación de todos los sectores es fundamental, y ese ese el mensaje que queremos enfatizarle' al mandatario.

'Todos los sectores tenemos algo que aportar para beneficio del país, tenemos que unirnos los hondureños y hondureñas porque la crisis no conoce color político, la violencia, la inseguridad, la narcoactividad, la falta de alimentos, la falta de oportunidades (...) y por lo tanto es importante que todos aportemos'.

Dijo que el Pinu continúa con su oposición constructiva y propositiva 'y en ese sentido recientemente acabamos de escuchar el informe de nuestra diputada y nuestro diputado en el Congreso Nacional que a pesar del corto tiempo de los ocho meses que llevan han presentado once proyectos de decreto, cinco manifestaciones han tenido incidencia y algunos de estos ya han sido aprobados por unanimidad'.

Alabó la creación de espacios públicos y parques en la actual gestión, así como de canchas deportivas. 'Nosotros planteamos en nuestra propuesta que tenemos que tener una política integral de seguridad humana y dentro de esta política tienen que haber elementos de prevención' a través de programas para jóvenes, para evitar que caigan en la delincuencia o emigren del país.