Sucesos

Capturan a un migrante hondureño condenado por delitos sexuales

Había sido deportado a Honduras en 2004, por lo que también enfrenta cargos por reingreso ilegal al país norteamericano.

20.08.2014

Texas, Estados Unidos

Dos inmigrantes indocumentados, originarios de Honduras y El Salvador, fueron detenidos en dos operativos diferentes por la presunta comisión de delitos sexuales en Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE UU informaron en las últimas horas sobre el arresto del hondureño y el salvadoreño, quienes habían sido condenados por delitos como violación en el país norteamericano.

En la zona de Eagle Pass, Texas, los uniformados capturaron el 9 de agosto a Franklin Alexander Rodríguez Díaz, de 36 años, originario de Honduras.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, Rodríguez Díaz había sido acusado por varios delitos, incluyendo la violación de un niño en Cherokee, Oklahoma.

Un juez ordenó la expulsión del hondureño en 1999, por lo que en 2004 ya había sido deportado al territorio nacional.

El segundo convicto fue identificado como Marcelino Argueta Amaya, de 59 años, originario de El Salvador.

Argueta Amaya fue capturado junto a otros cinco inmigrantes el pasado 11 de agosto.

Entre los cargos que se le imputan al salvadoreño figura un arresto por exhibicionismo en 1996 y ya había sido condenado por abusar sexualmente de un niño en 1987. Por tales delitos, había deportado a El Salvador en el año 2004.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que tanto el hondureño como el salvadoreño, siguen estando sujetos a las órdenes de expulsión originales, por lo que serán acusados ​​de reingreso ilegal a Estados Unidos.

Desde octubre de 2013, los agentes de la Patrulla Fronteriza han capturado a 26 delincuentes sexuales condenados, señaló el sitio de noticias Breitbart.com.