Honduras

Piden incremento gradual a índice en la UNAH

La propuesta plantea la posibilidad de que el índice de aprobación se incremente un 2.5% cada periodo, explicó la Vicerrectora.

20.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Varios sectores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) proponen que el incremento del porcentaje para aprobar una asignatura, de 60 a 70 por ciento, se haga de manera gradual.

Así lo informó la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rutilia Calderón, en referencia al proyecto de Nuevas Normas Académicas que debate actualmente el Consejo Universitario, donde además se propone elevar el porcentaje del índice mínimo de permanencia de un estudiante del 40 al 60 por ciento.

En la actualidad, unos 14,500 alumnos poseen índice de permanencia entre 40 y 60 por ciento en el alma máter.

La propuesta, que ha sido elevada ante el Consejo Universitario, plantea la posibilidad de que el índice de aprobación no se aumente de un periodo a otro, sino que sea de manera sucesiva, que podría ser de un 2.5% cada periodo, explicó la Vicerrectora.

Esta propuesta surge en medio del debate y del malestar de algún sector estudiantil y docente de la UNAH que afirman que estas normas académicas atentan contra derechos fundamentales de los profesores y con contra el derecho de los hondureños de acceder a estudios superiores en el sector público.