Entretenimiento

'Tgus la película”, llega en septiembre a los cines

El primer filme de pinchinguitos mostrará, a través de ocurrentes personajes como el Cadejo y Taxerdo, el diario vivir de Tegucigalpa.

FOTOGALERÍA
31.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El cine nacional sigue vistiendo sus mejores galas en este 2014 y el próximo mes de septiembre llegará a la pantalla grande “Tgus la película”, la primera cinta de pichinguitos.

Luego de su éxito en televisión, Bucéfalo, Taxerdo, el Cadejo Negro y Blanco, Gordelia, don Chepe Rascuache, don Chacal, Bululo y otros hilarantes personajes llegan con sus dilemas a una caótica ciudad de Tegucigalpa que solo tiene lugar en la imaginación. Escrita y dirigida por Edgar Rodríguez, la premisa que sigue a “Tgus la película” es que en cada esquina de la ciudad se puede ver toda suerte de picardía celebrada con chiste y guasa: aves borrachas conduciendo vehículos, policías roedores persiguiendo mordidas, y hasta chicas fiesteras perreando sin preocupación.

En la historia de igual manera resalta la participación del Cadejo Negro y el Cadejo Blanco, quienes juegan monopolio por el dominio de Tgus. El Cadejo Negro, el capataz pícaro del inframundo, y su hermano el Cadejo Blanco, el benévolo regente del cielo, son los guardianes de la sufrida “Tgus”.

“La película se lanzará en cines a nivel nacional en el mes de septiembre. Tenemos altas expectativas para nuestra película. Es la primera en su clase en toda la región centro americana y es una cinta de alto calibre. Sabemos que el boca a boca del filme será favorable, pues la película es de muy alta calidad en concepto, guión, música, actuación y dirección”, explica Rodríguez.

Él también explica los alcances que la misma está obteniendo, “nuestra película tiene ya garantizada la venta en el extranjero y en la televisión nacional. Es una obra de arte genuino y única y habla de nosotros de una forma que nunca antes lo habíamos visto”.

La película fue escrita y dirigida por Edgar Rodríguez Bustamante, con dirección de animación de Marvin Valladares, una banda sonora trepidante con más de 100 composiciones inéditas de Sergio Aguiluz y las voces de Terio Xontm, Charlie Noé Benítez y Shirley Rodríguez, entre otros.

Campaña

Previo al estreno de “Tgus” en la pantalla grande, la producción de la cinta lanzará una serie de artículos de la serie y los cuales se convertirán en coleccionables. “Estaremos rifando más de 1,000 camisetas conmemorativas de nuestra películas, además de bellos mosaicos creados por Trencadis Diseño Arte de Intibucá, algunos de los cuales ya han sido ubicados en puntos importantes de la ciudad. Ninguno de estos articulos estará a la venta, solo podrán conseguirlo participando en rifas de nuestros patrocinadores”, comenta el director.

Por si esto fuera poco el filme animado también contará con un videojuego, el cual llegará a través de un aplicación para iOS y Android y estará disponible antes del lanzamiento en los cines.