Honduras

Investigan a autoridades por fuga de reos

Serán investigadas por el delito de evasión dolosa, informó el fiscal especial de la Fiscalía de Delitos Comunes, Ricardo Castro.

31.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público investiga a personal de la Penitenciaría Nacional de Támara, por la fuga de 17 reos.

Se investiga a autoridades por el delito de evasión dolosa, informó el fiscal especial de la Fiscalía de Delitos Comunes, Ricardo Castro.

De encontrar méritos se interpondrán requerimientos fiscales, aseguró.

Entre los investigados están directores y policías penitenciarios.

En los últimos 34 días, 12 reos se han fugado de la Penitenciaría Nacional, siete de ellos el pasado 22 de julio. Tanto policías como militares se tiraron la pelota sobre la responsabilidad de la masiva fuga.

En reacción, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ordenó una remezón en la dirección de Centros Penales, empezando con su titular Santos Simeón Flores.

En su lugar fue nombrado el coronel Francisco Gálvez Granados.

Las nuevas autoridades determinaron incrementar de 40 a 100 el número de efectivos militares que resguardarán los exteriores de los centros penales hondureños.

Honduras cuenta con siete penitenciarías y 17 centros penales a nivel nacional, distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán (2), Cortés (2), Yoro (2), Copán (1), Ocotepeque (1), Lempira (1), Santa Bárbara (1), Atlántida (3), Yoro (3), Colón (1), Gracias a Dios (1), Olancho (1), El Paraíso (1), La Paz (2), Intibucá (1), Valle (1) y Choluteca (1).

Tags: