Honduras

Solo un día de paro en Educación en 2014

El ministro de Educación valoró esfuerzo de la mayoría de docentes, han demostrado estar comprometidos con el bienestar de la niñes hondureña.

30.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El sistema educativo nacional, y la sociedad en general, celebra que durante el presente año lectivo solo se ha perdido un día de clase.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, valoró el esfuerzo de la mayoría de los docentes del país que han demostrado estar comprometidos con el bienestar de la niñes hondureña.

De esta forma el sistema se encamina a cumplir por segundo año consecutivo la meta de impartir 200 días de clases, algo que se había interrumpido desde 2009. Desde ese año y los subsiguientes, 2010, 2011 y 2012, los alumnos solo habían recibido en promedio unos 120 días de clases.

De hecho, afirmó el ministro Escoto, durante los últimos diez años, excluyendo el 2013 y el actual, se dejaron de impartir unos 600 días de clases, es decir unos tres años lectivos.

La mayoría de esos días perdidos se debió a los paros y a las asambleas informativas promovidas por los dirigentes magisteriales.

En un informe presentado ante el Congreso Nacional a inicios de año, el ministro Escoto reveló que en 12 años, los escolares hondureños recibieron apenas 4.5 años de clases, debido a las huelgas decretadas por los dirigentes de las organizaciones magisteriales.