Deportes

Honduras jugaría ante Uruguay, Chile, Japón y China

Fenafuth analiza partido ante los Charrúas con temor a pérdidas.

30.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación de Fútbol (Fenafuth) Rafael Leoardo Callejas, le confirmó este mediodía a ElHeraldo.hn que Honduras podría jugar ante Uruguay en Tegucigalpa o San Pedro Sula en el mes de octubre, en el que además se enfrentará ante Chile.

Ya se han confirmado también los juegos para noviembre ante Japón y China.

La negociación se está llevando a cabo en estos momentos y la decisión se conocerá el fin de semana, cuando Callejas decida si firma el duelo con los Charrúas, el que está analizando en cuestión de riesgos porque no sabe si la respuesta de los aficionados será positiva para este juego tras la participación de la Selección de Honduras en Brasil.

'Todavía no me decido, es un juego que nos puede costar cuatro millones de dólares y que tanto en Tegucigalpa como San Pedro Sula lo podemos vender sin riesgos de pérdida si se llenan los estadios. La otra vía es mediante un patrocinio, pero nos han dicho que no hay dinero en lo que resta del año', dijo Callejas.

En caso que el contrato con Uruguay no se firme, Honduras ya tiene una propuesta para jugar en Santa Cruz ante la selección de Bolivia, en un viaje que además incluirá un partido en Santiago o Coquimbo ante Chile, cuya ganancia será de 'cien mil dólares', dijo Callejas.

Lo que si ya está confirmado es que la selección hondureña jugará en noviembre en Asia, en las fechas FIFA (14 y 18) ante las selecciones de Japón y China, en lo que cerrará el año 2014 para el equipo nacional que tuvo como evento cumbre el Mundial de Brasil.