Honduras

Presidente de Honduras realiza foro sobre descentralización educativa

'Es necesario preparar a los niños y jóvenes con los mejores estándares de calidad educativa', dijo el mandatario, quien destacó la importancia de la tercera reforma educativa que impulsa su gobierno.

30.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández encabeza hoy un foro para la descentralización de la Educación, que se realiza en la sede del Ejecutivo, en Tegucigalpa.

La iniciativa es organizada a través de la Comisión Presidencial para la Calidad Educativa que integran la congresista Lena Gutiérrez y el académico Marcial Solís, entre otros.

La descentralización de la educación es una herramienta que está considerando la comisión presidencial para mejorar el sistema de enseñanza y, para tal fin, ha iniciado este día el proceso para su discusión.

Esta medida implicaría que cada uno de los 298 municipios de Honduras asuman y se responsabilicen de la educación en sus comunicadades, para que no dependan directamente de la Secretaría de Educación como ocurre en la actualidad.

En el acto Hernández dijo 'que es necesario preparar a los niños y jóvenes con los mejores estándares de calidad educativa' al tiempo que destacó la importancia de la tercera reforma educativa que impulsa su gobierno.

La tercera reforma educativa apunta hacia una educación para el trabajo y las tecnologías de la educación.

Esta tercera reforma también implica “mejorar la enseñanza del español y el inglés, además de las lenguas del futuro: matemática e informática”, ha dicho el mandatario hondureo.

Parte de sus compromisos también es disminuir los índices de analfabetismo a cero para 2018, es decir al finalizar su mandato.

El proceso de descentralización educativa es apoyado también por el gobierno de Alemania, que en abril pasado firmó un acuerdo con el gobierno hondureño.