Deportes

Hernán Medford es presentado como nuevo director técnico de Honduras

Antes de la rueda de prensa, El Pelícano se reunió con los directivos de Fenafuth. Carlos Pavón y Arnold Cruz serán los asistentes técnicos.

FOTOGALERÍA
29.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, oficializó este martes al costarricense Hernán Medford como el director técnico de la selección catracha.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa este mediodía, en la sede de la federación, luego de una reunión entre los directivos y Medford que se extendió por dos horas.

El contrato de Medford estará vigente hasta que finalice la Copa Oro 2015 y podría extenderse para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

El acuerdo es 'de un año, prorrogable, así como firmaría cualquiera. Uno puede tener contrato de diez años e igual se va. Esto depende de resultados', dijo El Pelícano.

Desde ya, adelantó que el equipo lo armará él, sin imposiciones y que 'la mayoría de llamados para la UNCAF serán de los que están en Honduras'.

Al ser consultado sobre el delantero Jona Mejía y su papel en el fútbol español, sostuvo que 'yo he escuchado de Jona y estoy siempre anuente a verlo. No será imposición, la Selección la hago yo. La H es del pueblo'.

'Honduras está abierta para todos los jugadores que tengan convicción de querer estar en el equipo', agregó.

Además, aseguró que espera una relación cordial con los medios de comunicación. 'Si alguno quiere pelear o pelear conmigo, ahí sí toparon con pared porque esa persona inmadura ya desapareció', dijo.

No obstante, aclaró que 'la gente confunde el carácter con la forma de ser. Hay que tener carácter'.

Sobre la selección de su tierra natal, que logró avanzar hasta cuartos de final del mundial Brasil 2014, dejó claro que 'los ticos sí se la creen'.

'La diferencia entre Honduras y Costa Rica es que allá se la creen y eso es lo que falta a Honduras', expresó.

Cuerpo técnico

Como asistentes técnicos de Medford fueron confirmados los hondureños Carlos Pavón y Arnold Cruz.

'Es una filosofía buena de trabajo que los asistentes sean de acá, son dos personas muy reconocidas que como futbolistas dieron mucho y están dando sus primeros pasos como entrenadores', expresó el nuevo timonel de Honduras.

El guatemalteco Luis Velásquez será el preparador físico.