Deportes

Barra pide investigar a 'Pepe' Lobo

Que se le investigue por encubrimiento, abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y fraude, entre otros.

29.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Barra de Abogados Hondureños Anticorrupción formalizó una denuncia en el Ministerio Público (MP) para que se investigue al expresidente Porfirio Lobo Sosa.

El pasado 17 de julio el exmandatario expuso a medios de comunicación que desde el año anterior sabía de los actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Justificó que no las hizo públicas para no dañar la democracia, ya que en noviembre se celebraban las elecciones generales.

“No se hizo la intervención antes de las elecciones porque iba a generar un relajo enorme y había que hacer el proceso, se trataba de consolidar la democracia en Honduras”, dijo entonces.

Sin embargo, el representante de la Barra de Abogados Anticorrupción, José Antonio Ávila, denunció a Lobo Sosa al considerar que habría incurrido en delitos al ocultar las irregularidades en el IHSS.

Ávila pidió al MP investigar al expresidente por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y fraude, entre otros.

El escándalo de corrupción en el IHSS estalló en el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández e involucra a unas 300 personas que habrían malversado unos 4,300 millones de lempiras.

Tags:
| |