Honduras

Al menos 500 hondureños han muerto en accidentes en 2014

A diario se efectúan 20 esquelas por rebasar en línea continua en las carreteras de Honduras, según la Dirección Nacional de Tránsito.

29.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 500 hondureños han muerto en lo que va de 2014 en accidentes de tránsito, de acuerdo a cifras de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

Solo el fin de semana recién pasado, 22 personas murieron en diversos accidentes registrados en varios sectores de Honduras. Del total de fallecidos, 10 eran miembros de la Fuerza Aérea de Honduras.

Al respecto, Quintín Juárez, titular de la DNT, anunció que se realizarán operativos en las principales carreteras de Honduras para reducir los accidentes.

'El propósito es sensibilizar y concientizar a la mayoría de los conductores para que lo hagan de una manera responsable, siendo conductores defensivos y para prevenir estas fatalidades que ocurren y que se conjugan: el factor humano por el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas', dijo el comisionado policial.

En promedio, a diario se registran 35 colisiones diarias, según datos de DNT.

'La Policía Nacional junto a varias organizaciones interesadas en la seguridad vial, estamos lanzando esta semana esta campaña para concientizar a los conductores que lo hagan de manera responsable', manifestó.

Con tal finalidad, se instalarán retenes de reducción de velocidad y se reforzarán mensajes de educación vial a los largo de los ejes carreteros de Honduras.

De acuerdo a Juárez, a diario se efectúan 20 esquelas por rebasar en línea continua, por lo que hizo un llamado a los conductores, 'para no poner en peligro nuestra vida'.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes en Honduras y la novena a nivel mundial.

Cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) establecen que más de 11 mil compatriotas murieron en los últimos 13 años en accidentes viales en el país.