Mundo

El fundador de Facebook es más rico que los creadores de Google   

La revista estimó la fortuna de Mark Zuckerberg en u$s17,500 millones.

28.07.2014

Nueva York, Estados Unidos

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, es una de las personas que más dinero ganó en el último año. De hecho, la revista estadounidense Forbes calculó que su patrimonio se sitúa en unos u$s17.500 millones, un número ligeramente superior que el de los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, que tienen –cada uno- u$s16.700 millones.

El dato es que, en 2010, el creador de la mayor red social del mundo se hallaba muy por detrás de los ideólogos del buscador más popular. Pero en los últimos meses Zuckerberg dio un gran salto –el mayor entre los más ricos de EEUU- y elevó su fortuna en u$s10.600 millones.

De este modo, según la revista neoyorquina, logró subir del puesto 35 al 14 entre los estadounidenses más adinerados.
Google vale u$s174.100 millones y Facebook u$s66.500 millones

Sin embargo, las cifras consideradas por Forbes deben ser consideradas con reparos, en tanto las sumas siderales no están ni en las cuentas de Zuckerberg ni de los creadores de Google. Fundamentalmente, su patrimonio se encuentra en las empresas.

El precio del buscador es calculado en forma relativamente sencilla, ya que cotiza en bolsa. Pero el de Facebook se realiza mediante una proyección de las ventas de las acciones.

Así, según Forbes, Google vale u$s174.100 millones y la red social u$s66.500 millones.

Primero en el ranking de los estadounidenses más ricos volvió a quedar Bill Gates, el fundador de Microsoft, empresa valuada en u$s217.800 millones. Su patrimonio personal, en tanto, se incrementó en u$s5.000 millones, ascendiendo a un total u$s59.000 millones.

El hombre más rico del mundo, sin embargo, es el mexicano Carlos Slim.