Honduras

Las armas y las balas no son el poder: Iglesia

Cardenal Andrés Rodríguez reflexionó sobre 'la buena vida', el placer sin reglas morales y sobre quienes perdieron el temor de Dios.
27.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Iglesia Católica de Honduras reflexionó este domingo sobre la jerarquía de valores que prima en la actualidad y la comparó con “perlas falsas” que no dan la felicidad.

En su mensaje durante la Homilía dominical, el cardenal Andrés Rodríguez llamó a “buscar un verdadero Dios” porque “esa jerarquía de valores nos aliena, nos deja insatisfechos, no nos lleva a una felicidad pura”.

El poder, el dinero, el consumismo desenfrenado y el éxito social “son tesoros engañosos, son perlas falsas”, aunque para muchos significan “la buena vida”.

La gente dice “se está dando una buena vida, que coma y beba hasta que tiene que ir al médico porque padece de obesidad o padece de tantas otras cosas, ¿y esa era la buena vida?”, criticó el cardenal hondureño.

“La buena vida de la que vive explotando a los demás”, añadió.

“Qué triste lo que leemos en los medios de comunicación, personas que perdieron el temor de Dios, personas que simplemente creen que las armas y las balas son el poder y derraman sangre inocente y quedan después tirado”, mencionó el prelado .

“Eso es la buena vida, la buena vida de aquellos que buscan el placer sin reglas morales, de una sexualidad que abusa de los demás. O en aquellos que piensan que haber encontrado la droga es haber encontrado la perla fina, el tesoro que motiva su vida y que vivan alienados”, continuó.

“La experiencia de la fe nos revela que Jesús y su evangelio es el valor máximo”, exclamó el cardenal Rodríguez.

El pasado 16 de junio, en medio de un altercado callejero, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) Luis Galdámez ultimó a un taxista.