Sucesos

Fuerza Nacional Antiextorsión toma mercado en la capital de Honduras

Los agentes recorrieron la zona y dialogaron con dueños de negocios que son víctimas de extorsión.

FOTOGALERÍA
24.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) efectuaron este jueves un operativo sorpresa en la quinta avenida de Comayagüela, una de las zonas más afectadas por el flagelo de la extorsión.

Los miembros de la unidad especial arribaron al sector a eso de las 11:30 AM, para dialogar con los comerciantes y explicar los servicios que ofrecen en materia de asesoría y denuncias.

'El operativo tiene por objeto el acercamiento entre la Fuerza Nacional Antiextorsión y la comunidad, principalmente los dueños de negocios que son víctimas de extorsión', detalló Norma Moreno, portavoz de la FNA.

Los policías recorrieron la quinta avenida desde la escuela Lempira, donde atendieron las interrogantes de los locatarios del mercado.

La Fuerza Nacional Antiextorsión fue creada en marzo de 2013 por la Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Entonces, se estimaba que unas 10,800 micro y pequeñas empresas habían cerrado operaciones en la capital de Honduras a causa del mal llamado impuesto de guerra.

Este año, más de 190 extorsionadores han sido detenidos por la unidad especial y de estos, más de 116 casos han sido judicializados.

La unidad especial está conformada además de la Policía Nacional, por el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas de Honduras.

Para efectuar sus denuncias, los hondureños víctimas de extorsión pueden llamar a los teléfonos 2291-0350 y 9641-8480 en la región central de Honduras. En Comayagua, al 9574-1341 y al 9482-1268 en La Ceiba.