Mundo

Presidente de Honduras inicia visita a EE UU

Juan Orlando Hernández sostendrá este jueves una intensa agenda, previo a su encuentro el viernes con el presidente Barack Obama.

24.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández inició este jueves una visita oficial a Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Barak Obama para hablar sobre la crisis humanitaria desatada por la masiva migración infantil.

Al encuentro con Obama, previsto para el viernes, se sumarán los mandatarios de El Salvador y Guatemala, Salvador Sánchez Cerén y Otto Pérez Molina, respectivamente.

Para este jueves, el gobernante hondureño tiene prevista una intensa agenda de trabajo que inició desde las 8:00 AM (Hora de Washington), cuando comenzó una reunión con los senadores demócratas Tim Kaine, Miembro del Comité de Relaciones Exteriores, y Bill Nelson, Miembro del Comité de Presupuesto.

Acompañan a Hernández el designado presidencial Ricardo Álvarez, el coordinador del gabinete de gobierno Ramón Hernández Alcerro, el ministro de Seguridad Arturo Corrales y el secretario de Defensa Samuel Reyes.

A las 9:15 AM, el presidente hondureño inicia un encuentro de media hora con el congresista Henry Cuellar, Miembro del Comité de Apropiaciones.

Luego, el mandatario se trasladará del hotel donde se efectuaron estas primeras reuniones al Capitolio, junto a Álvarez y Hernández Alcerro.

Allí sostendrá un encuentro con los presidentes Sánchez Cerén y Peréz, así como con diputados demócratas del Congreso.

Para las 10:50 AM se tiene prevista una cita en el Center for Strategic International Studies (CSIS), donde se realizá entre las 11:00 AM y 12:00 M harán una presentación para discutir el tema de seguridad en el contexto de la crisis migratoria.

A las 12:30 PM, Hernández sostendrá una reunión privada de la que no se precisaron detalles.

A las 3:45 PM iniciará una reunión de una hora, en la que también estará Sánchez Cerén y Pérez, con miembros de la Cámara de Representantes organizada por el Presidente del Congreso John Boehner.

La Organización de Estados Americanos (OEA) realizará de 6:30 PM a 7:30 PM una sesión protocolar en honor a los tres mandatarios del denominado Triángulo Norte. Hernández salió ayer rumbo a Estados Unidos en un vuelo privado que despegó de la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Sobre este encuentro de los mandatarios centroamericanos con Obama, el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, consideró que su país adoptarán “un plan de acción conjunto” para frenar la migración de menores no acompañados.

El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, consideró ayer que el Triángulo Norte de Centroamérica y su país adoptarán “un plan de acción conjunto” para frenar la migración de menores no acompañados.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/alfrente/732031-331/shannon-estima-que-habr%C3%A1-plan-conjunto-entre-ee-uu-y-ca
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter