Economía

Donald Trump quiere invertir en el norte de Honduras

El magnate estadounidense puso sus ojos en la isla de Roatán para uno de sus proyectos. Otros inversionistas extranjeros también se habrían acercado a la isla, según el alcalde.

FOTOGALERÍA
23.07.2014

Roatán, Islas de la Bahía, Honduras

El multimillonario estadounidense Donald Trump estaría interesado en efectuar una importante inversión en Roatán, Islas de la Bahía, una de las zonas turísticas más destacadas de Honduras.

Según el alcalde de Roatán, Dorn Ebanks, un equipo de avanzada del magnate llegó este miércoles a la isla para efectuar los primeros trámites para la construcción de una cancha de polo y un complejo corporativo.

'Sabemos que hay una avanzada que llega el día de hoy de parte del señor Donald Trump, quien tiene un interés muy inmeso en invertir en Roatán', confirmó el edil.

Además, indicó que un inversionista de origen indio también ha manifestado su interés de efectuar proyectos 'para que podamos tener la oportunidad aquí en Honduras de liderar el turismo y otros rubros, otras industrias en Roatán'.

'Desean invertir en lo que es un campo de polo en Roatán y además torres corporativas-turísticas', detalló.

Solo uno de los proyectos, de acuerdo a Ebanks, estaría valorado en 70 millones de dólares.

'Roatán, a nivel mundial, tiene o coloca a Honduras en el mapa como uno de los lugares que aún es sano para invertir', expresó.

Además, reveló que otro empresario, al cual no identificó, está evaluando el área de exportación de mariscos a gran escala.

Roatán es uno de los sitios turísticos de Honduras más visitado en el Caribe por nacionales y extranjeros.

Estimaciones oficiales cifran en 2.3 millones la cantidad de turistas que espera recibir la isla este año.