Honduras

Por segunda vez, JOH pide que nadie le pida favores fuera de la ley

En la misma línea, la hermana del mandatario y ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, publicó en Twitter 'No a la extorsión'.
23.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández reiteró este miércoles un mensaje que ya había transmitido durante su toma de posesión: que nadie le pida favores al margen de la ley.

El mensaje del mandatario en el marco de un evento de la empresa privada ha generado diversas reacciones en medios radiales.

'Quiero reiterarles lo que dije hace mucho tiempo, que nadie llegara a pedirme cuentas al margen de la ley', dijo el Presidente, que hoy inauguró La semana de vocación técnica profesional.

Hernández aclaró que el mensaje era para amigos, correligionarios, familiares, 'cualquier persona, ese es un antecedente que lo dejamos claro en la campaña y lo reiteramos al momento de que el pueblo hondureño me permitió por la voluntad de Dios convertirme en el servidor que iba a estar trabajando desde la Presidencia de la República'.

El presidente hondureño recordó también que 'durante la transición del gobierno, entre otras intervenciones, le pedí al presidente (Porfirio) Lobo Sosa la intervención urgente del Instituto Hondureño de Seguridad Social'.

Incluso,dijo, 'sugerí los nombres de las personas que iban hacer ese trabajo, la abogada Vilma Morales, don Roberto Carlos Salinas y el abogado German Leitzelar han hecho un buen trabajo'.

También 'quiero recordarles que al día que tomé posesión anuncié y al siguiente día firmamos con la ONG internacional que se llama Transparencia Internacional un convenio para transparentar, para supervisar una serie de actividades y proceso dentro del gobierno'.

Reiteró que el compromiso de su gobierno es 'únicamente con Honduras, con nuestro pueblo'.

El gobernante hondureño anunció también que los bienes incautados en el caso de corrupción en el IHSS pasarán a ser administrados por la Junta Interventora.

“Le solicité al Congreso Nacional, a través del presidente (Mauricio) Oliva, yo quiero agradecer a los diputados porque atendieron la idea de reformar la distribución de los bienes incautados que registra la OABI, y creó la posibilidad de que el Consejo Nacional de Defensa y seguridad pudiera disponer” de esos recursos.

Este miércoles llamó la atención también el mensaje de la hermana de JOH y ministra de Comunicaciones, Hilda Hernández: 'He tratado de llevar mi vida de una forma correcta y transparente; de mucho respeto por la dignidad de las personas, digo NO a la extorsión'.