Sucesos

Raptan y asaltan al periodista Jeovanny Castro

El periodista Jeovanny Castro se ha desempeñado con acierto en La Tribuna, EL HERALDO y en su actual programa “La voz”, que se transmite por Canal 51.

FOTOGALERÍA
22.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El periodista Jeovanny Castro fue raptado y asaltado la noche del martes por desconocidos armados.

El comunicador fue privado de su libertad frente a las instalaciones del Canal 51, ubicado en la colonia Miramontes de la capital de Honduras, donde dirige un programa denominado “La voz”.

El hecho aconteció a la altura de las 7:00 de la noche, lo que provocó la reacción inmediata de la Policía Nacional activando operativos en diferentes sectores de la capital.

Afortunadamente, minutos después fue liberado por los facinerosos.

“Estoy bien, algo nervioso por lo que pasó, nada más, me interceptaron llegando al canal y me llevaron un par de kilómetros, luego me bajaron, me llevaron todo, el vehículo, el equipo de televisión que andamos para transmitir”, relató Castro, quien se comunicó vía telefónica a HRN.

Asimismo, dijo que fue despojado de sus documentos personales. Fueron cinco sujetos los que lo interceptaron, quienes se conducían en un vehículo tipo turismo. Castro iba a bajarse de su vehículo cuando los sujetos lo abordaron y le dijeron que ingresara dentro del carro, mostrándole armas.

Relató que le dijeron que se mantuviera tranquilo, que lo que necesitaban era su vehículo.

Castro se conducía en una camioneta color gris, marca Suzuki Grand Vitara, placa terminación 2349.

“Me interceptaron, me quitaron el carro y me subieron en la parte de atrás y luego condujeron el vehículo hasta un sector muy cerca de la Universidad Pedagógica y allí me dejaron sin nada, sin dinero, sin vehículo y sin documentos”, lamentó.

Afortunadamente, fueron pérdidas materiales, Castro fue dejado en libertad en la colonia Las Colinas, aledaño a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

“Gracias a Dios no me golpearon, me bajaron, me amenazaron, tenía que tirarme al suelo y (me dijeron) que no me iban a hacer daño”, prosiguió.

En un inicio dijo sentirse preocupado por lo que le podría pasar al estar en manos de delincuentes.

“Me preocupé, en un principio pensé que me iban a hacer algo peor, pero Gracias a Dios estamos bien, y bueno pues, a recuperarnos de este trago amargo, del shock que genera este tipo de noticias”, manifestó.

“Es lamentable, gracias a Dios no pasó a más”, agregó.

Fue por la vía telefónica como envió un mensaje a su familia de que se encontraba bien, dispuesto a recuperarse de este mal momento.

“Estamos bien, no dispararon a nadie los muchachos ni amenazaron a nadie más”, dijo.

Cree que personal del Canal 51 pudo ver lo que pasó. “Gracias a Dios, lo más importante es la vida, estamos aquí contándolo, no pasó a más gracias a Dios. Vamos a reponernos rápidamente de esto, confiamos y ojalá no vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes porque es bastante preocupante, se siente uno impotente, se siente que no va a volver a ver a la familia”, concluyó Castro.

Esto sucedió un día después de que fue encontrado en un predio de la aldea La Danta, Santa Cruz de Yojoa, el cuerpo sin vida el periodista Herlyn Espinal, asesinado de cinco disparos.