Honduras

Hallan cadáveres de pilotos mexicanos en avioneta accidentada

Policías y militares lograron ubicar la aeronave y, en su interior, los cuerpos de los dos pilotos extranjeros.

FOTOGALERÍA
11.07.2014

Balfate, Colón, Honduras

Los cadáveres de dos pilotos de nacionalidad mexicana fueron hallados en las últimas horas en el interior de una avioneta que se accidentó en el departamento de Colón, al norte de Honduras.

El jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para la región noroccidental, German Palma, dijo que la aeronave que se estrelló en una montaña de San Miguel, en Balfate, tenía también bandera de México.

En las últimas horas, policías y militares lograron ubicar su paradero y, en su interior, hallaron los cuerpos de los dos pilotos.

Uno de ellos fue identificado con el nombre de Jesús Bejarano Cañedo, por la documentación que portaba. El otro fallecido no ha sido identificado.

En el registro de la avioneta aparece como dueño un hombre identificado con el nombre de Flavio Lizarraga Fernández, según confirmaron las autoridades hondureñas.

El jefe noroccidental de Fusina dijo que no hallaron drogas, armas, ni dinero en la aeronave, pero continúan las investigaciones.

Los pobladores que reportaron el accidente informaron también que el lunes oyeron el vuelo de la aeronave mientras unas lanchas se encontraban en el mar, lo que hace suponer el trasiego de drogas.

El personal que se encuentra en la zona del accidente verificará en lo que queda de la avioneta si hay restos de droga.

Se investiga también si este caso está relacionado con la detención de dos pilotos mexicanos que el domingo trataron de sacar de forma irregular una avioneta en el aeropuerto Golosón, en La Ceiba, al norte de Honduras.