Sucesos

Bus se desarma en el bulevar Centroamérica

La unidad, que cubría la ruta Cerro Grande-Kennedy, colapsó después de las 7:00 AM, generando caos en la transitada zona.

FOTOGALERÍA
11.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un autobús de la ruta urbana dejó varados a más de 40 pasajeros en el bulevar Centroamérica este viernes, luego de sufrir un desperfecto mecánico que afortunadamente no dejó víctimas.

La unidad, que cubría la ruta Cerro Grande-Kennedy, colapsó después de las 7:00 AM, generando caos en la transitada zona.

El incidente se registró a inmediaciones del cruce entre el bulevar y la colonia Tres Caminos, cuando la carrocería se separó del eje al romperse los soportes que los mantienen unidos en la parte posterior del bus.

Al lugar acudieron agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), quienes solicitaron una grúa para mover el pesado automotor que obstaculizaba el paso en plena hora pico.

Luego de su remoción, la misma fue trasladada a uno de los estacionamientos de la DNT en Tegucigalpa.

A finales de junio, la Dirección General de Transporte (DGT) efectuó un censo de al menos 1,400 autobuses en la capital de Honduras.

Se desconoce si la unidad había sido certificada en este censo, que tenía como finalidad garantizar la funcionalidad de los automóviles que a diario transportan a miles de capitalinos.

Tags: