Honduras

Españoles construirán parque eólico en Honduras

El proyecto creará unos 200 nuevo empleos y cubrirá la demanda de energía eléctrica de alrededor de 100mil hogares hondureños.

09.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Las empresas españolas Iberdrola Ingeniería y Gamesa llegaron a un acuerdo con el Grupo Terra para construir un parque eólico en el sur de Honduras, valorado en 62 millones de euros (84 millones de dólares).

Mediante un comunicado, Iberdrola anunció hoy que la instalación eólica tendrá una potencia de 50 megavatios (MW) y estará ubicada en el municipio de San Marcos de Colón, en el departamento de Choluteca, cerca de la frontera con Nicaragua, a 140 kilómetros al sur de la capital de Honduras.

Se prevé que el parque eólico de San Marcos creará unos 200 empleos y contribuirá al progreso de la zona en la que se ubica, al ser capaz de cubrir la demanda de energía eléctrica de alrededor de 100 mil hogares hondureños.

Iberdrola se encargará de la ingeniería, aprovisionamientos, construcción y la puesta en marcha del parque.

Asimismo, llevará a cabo una subestación eléctrica y una línea de 40 kilómetros para la evacuación de energía.

Por su parte, Gamesa será la responsable de suministrar las turbinas de esta instalación eólica.

Esta empresa entregará 25 aerogeneradores del modelo G90 de 2 MW de potencia unitaria, cuya altura de buje es de 78 metros y su diámetro de rotor alcanza los 90 metros.

Tags: