Trending

Efecto bikini

Diseñadora expone un estudio de la Universidad de Princeton, donde se reveló qué pasa cuando los hombres ven a una mujer en bikini.

FOTOGALERÍA
05.07.2014

New Jersey, Estados Unidos

Una diseñadora estadounidense explicó cómo funciona el cerebro de un hombre al ver a una mujer en bikini, por lo que después de leer esto, seguro pensarás dos veces antes de usar uno de nuevo.

Se trata de la experta en trajes de baño, Jessica Rey, que además de trabajar en su línea de ropa, se dedica a dar conferencias a chicas por todo EEUU, sobre la evolución del traje de baño y el poder que tiene la mujer al usar esta prenda.

¿Y cómo reacciona el cerebro de un hombre al ver a una mujer en bikini?

Un grupo de estudiantes se sometió a un estudio de la Universidad de Princeton para ver cómo el cerebro de un hombre reacciona al ver a las personas con diferentes cantidades de ropa.

Un escáner cerebral reveló que cuando a los hombres se le muestra fotos de mujeres en bikini, algunos mostraron cero actividad cerebral en la corteza pre frontal medial (que es la parte del cerebro que se ilumina cuando una persona analiza los pensamiento, sentimientos e intenciones de otra persona).

Los investigadores se mostraron contrariados con los resultados, ya que nunca habían visto que una parte del cerebro se apagara de tal forma.

“Es como si no reaccionaran frente a estas mujeres, como si ellas no fueran completamente humanas. Como si fueran un objeto y no personas”.

En otro estudio de Princeton, cuando los hombres miraban imágenes de mujeres en bikini, frecuentemente lo asociaban con verbos de acción en primera persona como: “yo empujo”, “yo la tomo”, “yo la manejo”.

Pero cuando veían imágenes de mujeres vestidas modestamente lo asociaban con verbos de acción en tercera persona como: “ella empuja, ella lo toma”.

Por otra parte, un analista de National Geographic concluyó que los bikinis realmente inspiran a los hombres a ver a las mujeres como objetos, como algo que puede ser usado, en vez de alguien con quién se puede conectar.

A lo que la diseñadora comentó: “Entonces parece que usar esta prenda, sí le da poder a una mujer, el poder de apagar en el hombre la habilidad de verla como una persona, sino como objeto.”

“Seguramente este no es el tipo de poder que una mujer está buscando, ya que una mujer quiere ser tratado como un igual, que también puede tener el control y puede ser tomada en serio”, continuó.

Y es que al parecer la clase de poder que una mujer busca es más accesible cuando se vista modestamente.

El problema es que la palabra 'modestia' frecuentemente no es muy bien acogida por los jóvenes de hoy en día, que cuando piensan en modestia, lo asocian con la ropa de su abuela.

“Incluso yo, cuando decidí no volver a usar bikinis de nuevo, y salía a comprar; me sentía muy frustrada por que todo lo que encontraba eran cosas que alguien mucho mayor usaría”, explicó.

En lugar de desanimarse, Rey decidió montar su propia compañía y diseñar su propia linea de trajes de baño vintag, inspirada en Audrey Hepburn, que es un ícono de la modestia y elegancia de todos los tiempos.

“La primera vez que use mi creación, algunas chicas me preguntaron ¿donde lo había comprado?”.

La meta de la diseñadora, era desmentir la antigua noción que cuando nos referimos a trajes de baño, menos es más y que te puedes vestir modestamente sin sacrificar tu estilo.

“La modestia no se trata de enseñarle a las mujeres que deben cubrir su cuerpo porque son malos, no se trata de esconderse así mismo; es sobre revelar nuestra dignidad”, finalizó.