Hondureños en el Mundo

Hondureño en México muere tras ser tiroteado por policías estatales

Edras Leonel Bonilla (28) era el hondureño que viajaba el carro cuando los policía le pidieron que lo detuviera

29.05.2016

Reynosa, México
Un hondureño que se transitaba en un taxi junto a otros cinco hombres fue atacado a balazos por policías federales del estado de Reynosa, México.

Según detallan medios mexicanos, las autoridades informaron que los federales realizaban un recorrido de vigilancia en una colonia del lugar cuando vieron la unidad con varios hombres que les parecieron sospechosos.

Edras Leonel Bonilla (28) era el hondureño que viajaba en el carro cuando los policía le pidieron que lo detuviera, pero en lugar de obedecer, aceleró y fueron atacados a disparos.

En ese momento se produjo una balacera ya que según los elementos de seguridad los hombres en el vehículo contratacaron.

Leonel Bonilla salió gravemente herido por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital donde intentaron salvarle la vida, pero poco después de recibir atención médica falleció por supuestos derrames internos.

Foto: El Heraldo

Taxi donde se conducía el hondureño junto a otros hombres. No se encontraron evidencia.
En la autopsia le encontraron tres orificios producidos por proyectil de arma de fuego uno en el hombro derecho, otro en la espalda y uno más en el abdomen.

En el ataque sobrevivieron otras tres personas, un mexicano y dos guatemaltecos que fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración por estar ilegales en México.

Cabe señalar que los Estatales no decomisaron ningún arma ni robustecieron con algunos otros medios de prueba, su versión.

Por lo que el fiscal ordenó que practicaran pruebas de rodizonato de sodio, tanto al cadáver como a los otros ocupantes del vehículo que sobrevivieron para verificar que los hechos sean ciertos.

El fiscal esperaría a que declararan tanto los guatemaltecos como el mexicano detenido para corroborar o desmentir la versión de los estatales.}

Mira también: Capturan en Argentina a hondureña acusada de matar a su esposo en 2013