Hondureños en el Mundo

Canadá, un destino atractivo y prometedor para los catrachos migrantes

La nación del norte de América posee una significativa comunidad de hondureños que supera las 25 mil personas en distintas urbes

FOTOGALERÍA
23.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La comunidad de hondureños migrantes en Canadá continúa en constante ascenso anualmente, donde se contabilizaban casi 25 mil catrachos en el 2014 y en la actualidad supera esa cifra con creces.

Vancouver, Calgary, Winnipeg y al norte de Québec son algunas de las ciudades donde residen los hondureños, donde pueden ofrecer remuneraciones de hasta 25 dólares canadienses por hora.

Mientras que en urbes como Ottawa -la capital-, Leamignton, Toronto y Montreal también son frecuentadas por los hondureños, cuyo estilo de vida es más costoso, ya que están más cercanas a los Estados Unidos de América.

Entre 10.50 a 11.50 dólares canadienses por hora oscila el salario que puede ser pagado en estas metrópolis.

Pese a esta diferencia de ingresos para los emigrantes entre ciudades, los hondureños se sacrifican para vivir en lugares más cercanos a la frontera con EE UU, donde el invierno no es tan extremo, pese a que esto implique percibir menos dinero por hora laborada.

Tanto Australia como Canadá son los países más receptivos a la inmigración entre las naciones occidentales, según un estudio sociológico.

Moneda y actividades productivas
El CAD o Canadian Dollar es la moneda de curso oficial en esta nación del norte de América desde 1871, cuyas denominaciones en billetes son similares a las que circulan en el país vecino, EE UU.

Sin embargo, un dólar estadounidense equivale a 1.31 de dólar canadiense y 0.7606 a la inversa, siendo el tipo de cambio vigente entre estas monedas.

Lo anterior implica que si un hondureño gana 25 CAD por hora equivalen a $19.02, es decir una diferencia de 5.28 entre ambos dólares.

Actividades en áreas de la construcción, limpieza, empaque de carnes, fontanería, pero con más énfasis en el área agrícola son las ocupaciones de los catrachos en el segundo país más extenso del mundo, ya sea de manera temporal o desde hace varias décadas.

Le puede interesar: En las granjas agrícolas inicia el sueño de los hondureños en Canadá